LA ESCUELA ¿LÍQUIDA O LIQUIDADA?



Bauman planteó hipótesis sugerentes sobre las mutaciones actuales de la sociedad en una gran cantidad de libros publicados. La categoría central sobre la que construyó su edificio conceptual fue la de modernidad líquida, a la que consideró la síntesis de esta época en que las viejas instituciones de la modernidad (sólidas) se van diluyendo y son sustituidas por estados y flujos flexibles, y en la que loscompromisos estables y de largo plazo cada vez tienen menos lugar. Llegir més 


Darío Pulfer es profesor en historia y licenciado en educación. Profesor de la UNSAM y Director Departamento Educación y Ciencias Sociales UNIPE. Ha sido director de la Oficina de Buenos de la OEI. Es director de la Colección Ideas en la educación argentina de la Universidad Pedagógica de la Argentina y del CEDINPE dedicado a historia reciente (www.cedinpe.unsam.edu.ar).




Inés Dussel es profesora investigadora del Departamento de Investigaciones Educativas del CINVESTAV-IPN (Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, México). Es Doctora en Educación, egresada en la Universidad de Wincosin- Madison. Su formación de base es Ciencias de la Educación en la Universidad de Buenos Aires y cuenta con una maestría en Ciencias Sociales de FLACSO/Argentina.

Comentaris